Arpa celta
Arpa celta Rapsodia 34

Un arpa celta de rango ampliado con 34 cuerdas, de A6 a F1. Para músicos que buscan sonidos celtas sin excesos de registros altos.
An extended range Celtic harp with 34 strings, from A6 to F1. For musicians looking for Celtic sounds without excessive high registers.
◊Construcción de arpa celta de 34 cuerdas
Diseño y funcionalidad
El diseño del arpa celta Rapsodia 34 es el resultado de una discreta mirada y homenaje a la arquitectura modernista catalana que se desarrolló en el siglo XIX y que tantas muestras se mantienen espléndidas en la ciudad de Barcelona. De figura esbelta, alcanza una altura de 136 cms sin patas y de 144 desde el suelo (incluyendo patas). Su rango es, a pesar de tener 34 cuerdas, de A6 a F1, algo que contrarresta con el rango habitual C6/A1 que suelen tener las arpas celtas con este mismo número de cuerdas. El motivo de esta alteración tonal es que con ello conseguimos un instrumento de rango más amplio, de voz más redonda y tensión más relajada – esto último es crucial para la estabilidad del mástil y consola, que sufren mucho con la tensión hasta mostrar curvaturas-.

◊ El método de construcción del arpa celta
La construcción de la caja de sonido del arpa celta es crucial
La construcción de la caja de sonido de un arpa celta es diferente a la construcción del cuerpo de un arpa de pedales. La sencillez en aras de la facilidad de producción -porque son instrumentos más económicos que las arpas de pedales- acaba siendo inevitable durante el proceso de construcción. Sin embargo, en Mediterranean harp luthiery hacemos servir las pautas de construcción del cuerpo o caja de sonido de un arpa de pedales en un arpa celta: Un esqueleto de abeto que une los bloques principales y sobre el que se sobrepone una superficie curvada de una pieza pero de escaso grosor, además de un complejo soundboard de picea de Sitka con fibra horizontal y rechapado final con fibra vertical.
◊Carro transporte arpa
Carro especial de transporte para arpas de pedales y arpas celtas
El carro de transporte de arpas Mediterranean harp luthiery es un útil muy práctico porque no ocupa apenas lugar, no siendo un problema su traslado en el coche ni el hecho de encontrar un lugar donde guardarlo en casa. Se trata de diseño y funcionalidad en muy poco espacio que puede adaptarse a cualquier modalidad de arpa.
Este carrito de transporte convierte al arpa en un carro, el músico no realiza la ardua tarea de subirlo y sujetar el arpa con correas, basta un ligero empujón con el pie para acomodarlo en el instrumento y hacerlo rodar con facilidad.
◊ Es un carro de transporte para arpas construido en acero inoxidable
Materia prima muy apreciada en construcciones y diseños
Peculiaridad que lo hace inmune al paso del tiempo, a la humedad e incluso al agua, además de casar perfectamente y desde una perspectiva de estética con la madera.
Mantiene al arpa libre de caídas cuando no está siendo ejecutada
Cuando el arpa está reposando en un entorno peligrosamente transitado, e incluso en escenarios y salas de ensayo, este carro de transporte para arpas es un soporte ideal que la mantiene estable. No más miedos a empujones o golpes que puedan provocar la caída del instrumento.