Arpa celta valkiria 34

Arpa celta de 34 cuerdas con cuerpo extendido

vista dibujo cuerpo extendido en arpa celta

El cuerpo extendido es una de las muchas patentes que la firma Lyon and Healy  llevó a cabo  durante la segunda mitad del Siglo XX  en beneficio de la amplitud de sonido. Habitual en arpas de pedales o concierto, algunos constructores incorporamos esta mejora en arpas celtas o levers.

The extended body is one of the many patents that the firm Lyon and Healy carried out during the second half of the 20th century for the benefit of sound width. Common in pedal or concert harps, some builders incorporate this improvement in Celtic harps or levers.

◊ Arpa levers de 34 cuerdas, sonido amplio

 

Valkiria es un modelo de arpa levers cuyo objetivo primordial es recordar la voz de un arpa de pedales por medio de su  sonido y tacto, manteniendo la esencia de un arpa celta moderna  pero con la amplitud de un arpa de concierto, que son más grandes y con mayor tensión de encordado.  Para tal logro se ha incorporado en su cuerpo o caja de sonido la extensión de la tabla armónica que encontramos en arpas de pedales de gama alta, extended body, permitiendo emplazar un  soundboard mas ancho (44 cms de anchura) en un mismo cuerpo. En la acción de esta tabla armónica se excita mayor aire contenido en el interior, aumentando la presión y la fuerza del sonido. Extensión  34 cuerdas C6 / A1, altura 127 cms y sistema Camac de semitonos. Maderas: Arce, fresno, abedul, picea y abeto Douglas.

◊ Otras imágenes arpas celtas o levers